La ruta esTABLEes donde poder disfrutar de Valencia
Visitar Valencia nos permite descubrir una ciudad en permanente cambio. Pasear por su ciutat vella, el barrio del Carmen donde la historia se fusiona con el arte urbano más actual. Tampoco hay que olvidar una de las zonas de moda, Ruzafa, l’eixample de la ciudad, una retícula de calles donde encontrar el mejor ocio.
Desde esTABLEes queremos proponer una RUTA donde poder disfrutar de la ciudad y su gastronomía a través de nuestras mesas. Está comprobado que nuestro sistema estabilizador automático permite disfrutar de comidas armónicas sin ningún contratiempo desagradable, eliminando esas calzas improvisadas y tan poco higiénicas que el personal de sala se inventa.
Iniciamos esta ruta por la parte de la ciudad donde encontrar los orígenes, un enclave donde el paso de la historia nos deja una gran cantidad de ejemplos.
Dormir en el Hotel Inglés y desayunar con una de las mejores vistas al Palacio del Marqués de Dos Aguas, todo un lujo barraco.
El hotel Inglés se encuentra ubicado en un punto clave de la ciudad donde poder disfrutar de los monumentos más importantes, comprar en el mayor mercado de productos frescos de Europa, el Mercat Central (una de las joyas del modernismo valenciano) y divertirse con alguna de las mejores obras en el Teatro Principal.
El estudio Guixeres, que cuenta con una gran experiencia en proyectos similares, ha sido el encargado de redecorar este prestigioso hotel.
La mejor oferta en L’eixample Valenciano
Desde su origen como jardín hasta la actualidad, el barrio de Ruzafa ha tenido diferentes actividades hasta convertirse en una zona donde poder disfrutar de su gastronomía hasta su mejor oferta cultural y de ocio.
Canalla Bistrot by Ricard Camarena (uno de nuestros chefs más internacionales y premiado con varias estrellas Michelin), el restaurante más ecléctico del cocinero donde poder viajar por un mundo de sabores con las materias primas de nuestra famosa huerta Valenciana, una apuesta por los productos de proximidad.
Francesc Rifé es el encargado del renacimiento de este local, el famoso interiorista y diseñador industrial que articula toda su obra en relación al orden y proporción, sin olvidar la utilización de los materiales nobles.
Sin dejar la zona de L’eixample no queremos olvidarnos de los golosos, a nadie le amarga un dulce y desde la pastelería Nougat lo saben perfectamente, en su obrador llevan endulzándonos desde 1969 con especialidades francesas.
David Puerta y María Daroz del equipo Viruta Lab han recreado en este espacio sus típicas tardes de verano y según sus palabras: “los últimos rallos del sol, tirados en el porche color verde deslavado, sobre la mecedora de malla de rejilla de mimbre y con el cojín de pata de gallo, siempre tirado en el suelo, en el pueblo de los abuelos.”
Una experiencia que no hay que pasar de largo y vivirla pensando en esos recuerdos.
Por último y como broche de un día perfecto y lleno de emociones no queremos olvidarnos de la cena, vamos a dejaros a vuestra elección el lugar, podéis seguir disfrutando del barrio de Ruzafa o de la brisa de nuestro mar en un enclave privilegiado como es el edificio de Veles i Vents.
En esta ruta no hay que olvidar la gastronomía oriental, cada vez más presente en nuestro día a día. Y uno de nuestros sitios favoritos en l’eixample es el restaurante Hotaru, un espacio gastronómico de cocina japonesa de producto.
La primera sensación cuando visitas HOTARU es la pureza de sus elementos. Líneas rectas dibujadas por un mobiliario perfectamente integrado y distribuido. Armonía y sencillez. Por un lado, la limpieza del acero y por el otro, la calidez de la madera. Sin duda, su interiorista Rafa Hernani, ha sabido recrear la sensación deseada. Un lugar especial, donde lo funcional se integra con lo sensorial, para que nada interrumpa una experiencia sencillamente perfecta.
El grupo La Sucursal ha sabido como nadie elegir unos de los edificios más emblemáticos de la València moderna, Veles i Vents, un diseño realizado por David Chipperfield y donde sus terrazas son las protagonistas y el paisaje de fondo nuestro increíble mediterráneo.
En este prestigioso enclave podrás disfrutar de una cocina de mercado con una vuelta al recetario tradicional valenciano y la aplicación de las últimas técnicas en cocina. Toda una experiencia para los sentidos en cualquiera de los restaurantes del grupo La Sucursal: La Sucursal, La Marítima y Hoja Malabar.
Nos despedimos desde este edificio punto clave de la Capitalidad Mundial del diseño 2022, un año de vital importancia para nuestra ciudad y de la cual somos Creative Supporters, una red que cuenta con beneficios propios, con oportunidades especiales y actividades específicas para sumar en este proyecto tan especial.
Y como banda sonora os proponemos la Ruta Gráfica, El diseño del sonido de Valencia. Es una exposición que busca radiografiar uno de los aspectos menos conocidos en torno a la escena clubbing generada y desarrollada en la ciudad entre los años ochenta y noventa: la cartelería y el diseño gráfico. Una exposición que podréis visitar en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM. Un referente por la alta calidad de su colección y de las exposiciones temporales de su programación. Sitiado en el límite de intramurs, en la calle Guillem de Castro, en una de sus salas podemos observar los cimientos de la antigua muralla medieval de València, construida en la segunda mitad del siglo XIV que da pie e inspira nuestra propia ruta. La ruta establees donde poder disfrutar de Valencia.
Buena gastronomía con buenas mesas, siempre establees…